Los esfuerzos individuales suman. Cada gota cuenta.

Posted on Uncategorized July 29, 2021 by Vittorio Bonomi

Los esfuerzos individuales suman. Cada gota cuenta.

El impacto del consumo individual y las fugas en la demanda global de agua en Florida.

Water Security System

Durante la época de lluvias en Miami, es importante recordar que toda esta lluvia tiene un propósito. Más del 75% del agua que usamos en Florida y casi el 90% del agua que bebemos vienen de nuestros acuíferos — así llamados ‘montañas subterráneas’ — que son rellenadas por la lluvia. Hay dos acuíferos en Miami; el primero — el acuífero de Biscayne — es una cuenca poco profunda ubicado debajo de la ciudad de Miami, que mide aproximadamente 4.000 millas cuadradas, y el segundo — el sistema acuífero ‘Floridan’, que consiste en los acuíferos de Floridan superiores e inferiores — es más profundo y cubre el estado entero. El agua del segundo es demasiado salada para el consumo humano sin tratamiento, con lo cual, el acuífero de Biscayne es la principal fuente de agua de Florida. Debido a su proximidad de la superficie, el acuífero de Biscayne ofrece una fuente barata de agua dulce, pero también requiere una gestión cuidadosa para equilibrar el exceso o escasez de agua durante todo el año.

La buena gestión de los recursos hídricos de Miami se ha vuelto más importante en los últimos años, ya que la expansión de la ciudad ha incrementado la demanda del agua, y la construcción de edificios de hormigón ha reducido la capacidad de la tierra de absorber la lluvia y rellenar el acuífero. Las consecuencias de esta impermeabilización de la capa freática de Biscayne debido a la cubierta de hormigón aumenta el riesgo de la intrusión de agua salada y contaminación, que puede dejar el agua del acuífero no apta para el consumo humano.

La escasez y contaminación del agua son asuntos importantes no solo porque dependemos del Biscayne para satisfacer nuestras necesidades de agua dulce, sino también porque el agua es clave para la mayoría de las actividades en Florida. El agua es la base de nuestros reconocidos paisajes de la bahía de Biscayne y el parque de los Everglades, es esencial para regar nuestros cultivos y jardines, generar electricidad, y satisfacer nuestras necesidades de consumo laborales y personales.

En el estado de Florida, la zona del sur alberga el 41% de la población total, y es responsable para casi la mitad de todas las extracciones de agua dulce y salada. La mayoría de esta agua se usa para el abastecimiento público, que pagamos cada uno a través de nuestras facturas de servicios públicos.

Consumo de agua en el sur de Florida — porcentaje por sector

Source: SFWMD 2019 Estimated Water Use Report

Es interesante resaltar que desde el año 2000, las tendencias en las extracciones de agua dulce en el sur de Florida han ido en la dirección opuesta que el crecimiento de la población, gracias a los programas del South Florida Water Management District (SFWMD), que promueven el uso de fuentes alternativas de agua, tales como las aguas residuales tratadas. Incrementar los recursos del agua de esta manera ha reducido las extracciones de agua potable en hasta 37 galones de agua por día en la región. Otras medidas implementadas incluyen la conservación del agua, la promoción de aparatos que usen el agua de forma eficiente, y dispositivos para el uso eficiente del agua. En conjunto, estas acciones sencillas pueden hacer una aportación significativa a asegurar el suministro de agua en la región. En total, estas iniciativas han reducido el consumo de agua de los 9 millones de habitantes del sur de Florida de casi 180 galones por persona por día en 2000, a alrededor de 128 galones.

Sin embargo, a pesar del valor de estos ahorros, su contribución al suministro de agua en Florida es reducida por ineficiencias en su gestión, sobre todo refiriéndose a fugas de agua. Según el Environmental Protection Agency (EPA), la pérdida promedia de agua por fugas es 9.400 galones de por casa por año. Para los 833 mil hogares del condado de Miami-Dade, estas pérdidas equivalen a casi 8 mil millones galones, o 12 mil piscinas de tamaño olímpico por año.

La pérdida de agua impacta en nuestro medio ambiente, nuestras facturas, e incluso en nuestra seguridad — como hemos visto recientemente con el colapso del condo de Miami, que se debió a la corrosión de su estructura de una fuga de agua de larga duración.

Sistemas de protección en contra de las fugas de agua aumentan la conservación del agua detectando y bloqueando automáticamente las fugas, por mandar alarmas y notificaciones (sistemas pasivos) o por cerrar el suministro de agua inmediatamente (sistemas activos). Water Security System ha trabajado con los habitantes de Miami por más de una década para reducir la pérdida de agua. Usando la tecnología más avanzada, Water Security System ha trabajado con consumidores individuales, industriales y comerciales, además de con el suministro público para prevenir la inundación y daño catastróficos, y mitigar el gasto económico de las fugas de agua.

https://www.watersecuritysystem.com/applications/

Esfuerzos para la conservación de agua pueden ayudar a proteger los recursos de agua de Florida y el bienestar de sus habitantes, y aquí es donde los esfuerzos individuales tienen un gran impacto. Además de apagar el grifo y usar agua de una forma más eficiente (por ejemplo, llenando el lavaplatos completamente antes de ponerlo), prevenir la fuga de agua doméstica es esencial para la conservación del agua.

Nuestros sistemas de seguridad del agua tienen múltiples aplicaciones para ayudarle a prevenir y gestionar la fuga del agua. Mientras que podría haber más de un sistema que funcionaría en su hogar, algunos sistemas proveen funciones especificas para satisfacer sus necesidades. Contáctenos hoy para descubrir como nuestra tecnología puede ayudarle en su conservación del agua.

About Us | Our Products | Contact Us | LinkedIn | Instagram

Tags :