De la Restauración de Daños por Agua a la Conservación del Agua

Posted on Water Construction News, Water Efficiency, Water Safety July 12, 2021 by Vittorio Bonomi

La cultura del agua en Florida ¿En que situación nos encontramos?

Hace un siglo, en la década de 1920, Florida vivía el boom inmobiliario que la encaminaba hacia el crecimiento y la creación de identidad como destino de ocio. La gente se movió rápidamente para aprovechar la oportunidad de convertirse en terrateniente, poniendo los ahorros de toda una vida respaldados por abundante crédito. Los jóvenes ambiciosos veían un futuro brillante en el mercado inmobiliario a medida que el paisaje comenzaba a cambiar en torno a las nuevas construcciones. Junto con la tierra, el agua también comenzó a remodelarse en este proceso para que pudiera atender nuevas necesidades humanas. Se construyó tierra firme en la Bahía de Biscayne, donde antes solo había agua y marismas. Como consecuencia, grandes huracanes e inundaciones azotaron Florida qué con el esfuerzo persistente de la gente, el gobierno y el ejército pudieron reconstruir. El plan siempre ha sido estar mejor equipado para participar en eventos que, naturalmente, eran parte de la identidad del estado.

La cultura del agua en Florida contó en gran medida con la mano de obra negra de las Bahamas e incluyó la excavación de canales largos para canalizar el agua que fluye libremente, el descenso del agua a niveles más profundos y la pavimentación de humedales. Si bien este ejercicio ayudó a dar forma a una geografía que podría dar la bienvenida a una población en crecimiento, también ha afectado la ecología de la Bahía de Biscayne y la calidad del agua. En particular, se construyeron muchas áreas nuevas a solo unos pies sobre el nivel del mar y el nivel freático de la estación húmeda. Este sistema de drenaje significa usar la fuerza de la gravedad para hacer que el exceso de agua fluya hacia abajo, pero requiere un manejo constante para mantener el flujo y el volumen de agua necesarios. Siguieron grandes inundaciones que llevaron a la creación del Distrito de Control de Inundaciones de Florida Central y del Sur a fines de la década de 1940 y el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida (SFWMD) en 2000 con el propósito de mantener el sistema de agua seguro y saludable para las personas y la economía. y el medio ambiente. El trabajo incluye el control de inundaciones, la planificación del suministro de agua, la mejora de la calidad del agua y la restauración del ecosistema. Dado que el sistema de drenaje del sur de la Florida está interconectado, el control de inundaciones es una responsabilidad compartida entre los gobiernos del distrito, del condado y de la ciudad, junto con los distritos de drenaje locales, las asociaciones de propietarios y los residentes. El tamaño de la tarea de gestión del agua es bastante grande con aproximadamente 2,179 millas de canales y 2,131 millas de diques, 87 estaciones de bombeo y más de 785 estructuras de control de agua y 621 alcantarillas de proyectos para administrar durante todo el año. El trabajo se realiza en constante compromiso con los eventos naturales, ya sea una tormenta de verano típica, una marea alta, un huracán o una sequía.

Estos hechos y cifras ayudan a ilustrar la escala del logro del sur de la Florida para construir un sistema de agua desde cero que hoy da servicio a una población de más de 21 millones de personas. Un sistema que se ve desafiado por las fuerzas naturales y por la creciente demanda de una población en crecimiento. También muestran cómo la gestión del agua en el sur de Florida no es solo una gran tarea, sino que también es una tarea que solo se puede lograr con la participación de todos aquellos que se ven afectados por ella. El Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida estima que cada día se utilizan más de 3,5 mil millones de galones de agua en el centro y sur de Florida para usos públicos y domésticos, así como para actividades comerciales, agrícolas y de generación de energía. También proyecta que las necesidades futuras de agua aumentarán a aproximadamente 4,1 mil millones de galones por día para 2040, o dos Blue Cypress Lakes.

La conservación del agua es una de las formas más efectivas de aumentar la resiliencia y la seguridad del acceso al agua, ya que extraer menos agua de los acuíferos ayuda a evitar que el agua salada se mueva hacia el interior, lo que aumenta los riesgos para el suministro de agua. La conservación del agua también es una forma accesible de unir esfuerzos con los que nos precedieron para lograr que nuestro sistema de cuerpos de agua adopte la forma actual. En Water Security System estamos en esta misión con Florida, aprovechando más de 100 años de experiencia en la conservación del agua para proporcionar a los hogares, las empresas y la industria soluciones de tecnología de vanguardia asequibles para mitigar la pérdida y el daño de agua. Como hoy tenemos el lujo de una estructura de cuerpo de agua fuerte en Florida, estamos orgullosos de ser parte de la comunidad de construcción de cuerpos de agua que cree que no solo podemos mantener nuestro sistema en forma, sino que también podemos hacerlo más inteligente y evitar pérdidas ambientales que ya no podemos permitirnos.

About Us | Our Products | Contact Us | LinkedIn | Instagram

Tags : , , , ,